El plantel de Galatasaray vive sus últimos días de pretemporada en el Spa Resort Geinberg de Austria. En el hotel de cuatro estrellas superior que ofrece desayuno buffet y cenas de cinco platos en su restaurante se hospeda entre los jugadores del equipo turco, Mauro Icardi. El delantero, habitué de las redes sociales con posteos que van desde lo divertido hasta lo polémico, esta vez hizo una publicación chistosa que, de acuerdo, a las características del lugar donde se hospeda el equipo podría haberse interpretado como muy real.

El ex jugador del Inter, PSG y Sampdoria realizó una serie de posteos en sus historias de Instagram y se refirió con ironías a su apariencia física. Con la inteligencia artificial trucó una fotografía en la que se lo observa con la cara ensanchada en la zona de los cachetes, indicio de un importante exceso de peso. “Después de 7 meses sin fútbol, para los haters... expectativa...”, escribió Icardi con un emoji de cara riendo hasta las lágrimas. Luego, subió una foto actual frente al espejo y sin remera, demostrando que su tono muscular luce esbelto e impecable: “Realidad”.

Icardi sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla derecha en noviembre de 2024 durante el partido de su equipo ante Tottenham por la Europa League. El jugador fue retirado en camilla y, tras la evaluación médica, fue operado exitosamente para posteriormente comenzar con la rehabilitación. Aunque teniendo en cuenta el profesionalismo de las ligas internacionales, entre la inactividad y los servicios del hotel, la broma de Icardi podría haberse tomado con seriedad.

La agenda de Galatasaray

Galatasaray afrontará una intensa actividad en la recta final de la pretemporada. Hoy venció a Cagliari, en Linz, por 3-1. Icardi no estuvo entre los convocados. Tras ese encuentro, la delegación regresará a Turquía, donde el sábado disputará otro partido preparatorio frente a Racing de Estrasburgo, esta vez como local.

El inicio de la Superliga de Turquía está programado para el 8 de agosto, mientras que el mercado de fichajes permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre. Además, el club deberá definir su lista de jugadores para la Champions League antes del 2 de septiembre, lo que añade presión al cuerpo técnico y a la dirigencia para tomar decisiones sobre altas y bajas en el plantel.